El Colegio Particular Semipresencial Gálatas forma a sus estudiantes con absoluta responsabilidad en las materias de: Matemáticas, Química, Biología, Historia y Estudios Sociales, Lengua y Literatura,  Ciencias Naturales, Filosofía, Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento y Gestión, Lengua Extranjera (Ingles), Educación Física y demás disciplinas académicas dispuestas por el Ministerio de Educación, garantizando así el cumplimiento de la malla curricular.
A esto se suma, el permanente esfuerzo que realiza la Institución para fortalecer los conocimientos de los estudiantes, previo a las evaluaciones que lleva a cabo el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), lo que ha asegurado que en dichas pruebas se alcancen puntajes altos que denotan el excelente nivel de educación que impulsa el Colegio Gálatas.
Aquello es fundamental, ya que los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato General Unificado del Colegio, pueden tener acceso a las diferentes Universidades Públicas y Privadas, dando así continuidad a su desarrollo académico superior.