Dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural Art. 7.- Derechos.- Las y los estudiantes tienen los siguientes derechos, literal h.- “Participar en los procesos eleccionarios de las directivas de grado, de los consejos de curso, del consejo estudiantil y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa […]”; el Colegio Gálatas llevó a cabo la elección del Consejo Estudiantil, quien actuará de manera protagónica durante el periodo escolar 2016-2017, representando los intereses de todos los estudiantes que conforman la Institución.
Tal diligencia democrática contó con la participación de estudiantes de los diferentes cursos del día sábado ciclo sierra y costa respectivamente, quienes luego de escuchar las propuestas de cada una de las listas postulantes, expresaron su voluntad a través de su derecho al voto; es preciso señalar que los planes de trabajo expuestos por la mayoría de listas se alinearon a la implementación de mejoras para el desarrollo educativo y otras de orden institucional.
Así, tras el conteo de votos por parte del Tribunal Electoral, se dio a conocer las listas ganadoras de los diferentes ciclos, las cuales conformarán el Consejo Estudiantil con las siguientes designaciones determinadas en el Reglamento de Ley Orgánica de Educación Intercultural: “(1) Presidente, un (1) Vicepresidente, un (1) Secretario, un (1) Tesorero, tres (3) vocales principales y tres (3) suplentes, elegidos de entre los presidentes de las representaciones estudiantiles de grado o curso”.
En este marco, dicho Tribunal posesionó al Consejo Estudiantil tanto del Régimen Sierra como Costa, expresando el mayor de los éxitos en la gestión de ambos, enfatizando además el deseo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de las propuestas que serán ejecutadas a lo largo de su periodo.

¡Felicidades a todos los miembros del Consejo Estudiantil Régimen Sierra y Costa quienes trabajarán en beneficio de esta comunidad estudiantil!